Este martes ha muerto Ramon Bagó, fundador y actual presidente del grupo empresarial Serhs, considerado el primer grupo turístico de Cataluña. Bagó, de 84 años, fue alcalde de Calella (Barcelona), donde ganó las primeras elecciones democráticas en 1979 con CiU, y mantenerse en el cargo hasta el 1991. De hecho, la actual alcaldesa, Montserrat Candini, ha difundido la noticia de su fallecimiento a través de twitter.

A lo largo de su trayectoria política y profesional, Ramon Bagó también fue director general de Turismo entre los años 1980 y 1984, mientras que en 1987 fue nombrado presidente del Consorcio Hospitalario de Catalunya y en 2001 fue galardonado con la Creu de Sant Jordi.

Más de 40 años como empresario turístico. En el año 1975 Ramon Bagó fue cofundador y presidente de la empresa Servicios Mancomunados de Hostelería y Similares Sociedad Cooperativa (SERHS/Coop) un cargo que ocupó hasta 1980, cuando fue nombrado director general de Turismo. Posteriormente, en 1985, fue elegido de nuevo presidente de la compañía, la cual en 1987 derivaría al actual formato de SERHS como sociedad anónima.

En paralelo al impulso del grupo empresarial, en 1977 Ramon Bagó fundó el Gremio de Hostelería del Maresme, entidad que también presidió. Poco después, en 1978, formó parte del Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Hostelería. Por otra parte, Bagó fue miembro del Consejo Asesor de Fomento del Trabajo, fue vicepresidente del Consell Comarcal del Maresme y miembro del Pleno de la Cámara de Comercio de Barcelona como Presidente de la Delegación del Maresme entre los años 1999 y 2006. la ceremonia del entierro de Ramon Bagó se celebrará mañana miércoles a las 15 horas en la parroquia de Santa María y San Nicolás de Calella.

Deja un comentario