• El periodista ha sido encontrado muerto en un barranco en Málaga junto a su motocicleta
  • Correa señalaba a Cuberos en su confesión: “Le entregué 15.000.000 de pesetas para que pudiese empezar su nueva andadura como empresario a cambio de contratos”




El periodista imputado en la Gürtel Isidro Cuberos, de 58 años y exjefe de prensa del PP, ha sido encontrado muerto en un barranco junto a su motocicleta entre las localidades malagueñas de Mijas y Benalmádena, tras permanecer desaparecido desde el pasado domingo, según han informado a Efe fuentes cercanas a la familia.



La Policía localizaba en la tarde de este miércoles en un terraplén el cadáver, en cuyo rescate ha tenido que intervenir la Guardia Civil por lo complicado del terreno. Fuentes de la investigación han precisado que todavía no se han esclarecido las causas del fallecimiento.

Cuberos, que en la actualidad ocupaba un puesto en el Consejo Audiovisual de Andalucía a propuesta del Partido Popular, fue jefe de prensa del PP andaluz entre 1993 y 1996 con Javier Arenas, a quien acompañó a Madrid como responsable de Comunicación cuando fue nombrado ministro de Trabajo y Asuntos Sociales.

Con Arenas en la secretaría general del PP, Cuberos se hizo cargo de la dirección nacional de Comunicación del partido hasta el año 2002, cuando comenzó su actividad como empresario especializado en asesoramiento a empresas en comunicación, publicidad y organización de eventos.

Según explicaba Francisco Correa en la confesión que entregó a la Fiscalía y que eldiario.es publicó la semana pasada, el periodista montó su empresa, Cuberos Comunicación, con 15 millones de pesetas que le hizo llegar el principal imputado en el caso Gürtel. A cambio, Cuberos le consiguió un contrato para organizar actos del Ayuntamiento de Jerez en Fitur.

Un informe de la Policía Nacional relativo a esos contratos entre el Ayuntamiento de Jerez y las empresas de Correa dio lugar a la imputación de Cuberos en la Gürtel por un delito continuado de corrupción.

8 Comentarios

  1. El rajao tiene unos antecedentes de mucha solera
    Ya en sus primeros años de la uña larga,,, pumpido y el rajao hicieron desaparecer varias toneladas de aceite de oliva en su pueblo,, era para el ejército, lo que no me explico es como llegó al pueblo de este delincuente.
    Además de los delitos económicos también murieron siete u ocho personas.
    Cualquier persona puede informarse de ello. , sólo tiene que pinchar en Internet la frase [ el aceite de Redondela ]

  2. Y no pasa nada,vaya país de ladrones ,corruptos,presuntos asesinos y mafiosos ,y nadie hace ni dice nada,y ellos sin inmutarse.esto es un estado bananero y aquí no pasa nada,unos se cubren a los otros,que pena y vergüenza de país, y la UE sín inmutarse ,ni preocuparse (ya se lo haran) piensan.

Deja un comentario