El conjunto de webs y aplicaciones de la compañía estadounidense Facebook, la red social del mismo nombre, Instagram y WhatsApp, están sufriendo una serie de problemas de conexión, según ha detallado la propia firma.

“Estamos al tanto de que algunas personas están teniendo problemas a la hora de acceder a la familia de aplicaciones de Facebook“, ha explicado la empresa de Menlo Park en su perfil oficial de la red social Twitter. “Estamos trabajando para resolver estos problemas tan pronto como sea posible”, ha añadido.

La web DownDetector, que registra los problemas de servicio en webs y aplicaciones de todo tipo experimentados por los usuarios a nivel mundial, informa de que el 33% de los afectados están teniendo problemas para iniciar sesión en Facebook, mientras que otro 32% asegura que la web ha sufrido un “colapso total”.

Con respecto a Instagram, el 46% de los afectados ha detectado problemas con la ‘feed’ de noticias, mientras que otro 33% no puede iniciar sesión. De su lado, el 54% de los problemas de Whatsapp está relacionados con el envío y la recepción de mensajes, mientras que el 37% de los afectados ha informado de que estaba registrando problemas de conectividad.

La cotizada estadounidense no ha informado sobre cuándo volverán a la normalidad sus servicios ni el motivo de los problemas.

De acuerdo a los datos de DownDetector, los problemas afectan a distintos países como EEUU, Canadá, México, Guatemala, El Salvador, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, España, Portugal, Francia, el Reino Unido, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Austria, Polonia, India, Malasia y Filipinas.

La compañía que dirige Mark Zuckerberg se ha visto salpicada por multitud de escándalos relativos a la gestión de la privacidad de los datos de los usuarios durante los últimos meses, que han empañado considerablemente su imagen pública.

La mayor polémica a la que tuvo que hacer frente Facebook fue en marzo del año pasado, cuando se desveló que la consultora británica Cambridge Analytica utilizó una aplicación para recopilar millones de datos de internautas de la plataforma sin su consentimiento y con fines políticos.

La empresa se sirvió de datos de la red social para elaborar perfiles psicológicos de votantes, que supuestamente vendieron a la campaña del ahora presidente estadounidense, Donald Trump, durante las elecciones de 2016, entre otros.

Meses más tarde, en octubre, la compañía con sede en Menlo Park (California, EE.UU.) admitió que piratas informáticos robaron datos personales de 30 millones de cuentas.


Source link

Deja un comentario