La red social Facebook anunció este miércoles que los datos de 87 millones de usuarios estuvieron expuestos durante la fuga de información vinculada con el escándalo de la consultora de marketing político Cambridge Analytica. De este modo, la red social más popular del mundo amplía la cifra de 50 millones de afectados que divulgaron los primeros informes publicados por los medios británicos que destaparon la filtración.

Cambridge Analytica, una empresa británica de análisis de datos vinculada a la campaña del presidente Donald Trump, ha sido acusada de utilizar datos obtenidos ilegalmente de usuarios de Facebook para tratar de influir en las elecciones.

Todos los usuarios de Facebook recibirán un aviso en sus feeds o cronología con un enlace para ver en qué aplicaciones están activos

En un escrito publicado en el apartado dedicado a los medios, el responsable tecnológico de la firma Mike Schroepfer, publicó un texto para detallar algunos cambios que hará Facebook para restringir la información a la que pueden acceder las aplicaciones de la red social, unos planes que adelantó hace dos semanas su fundador, Mark Zuckerberg, y que se desarrollarán durante los próximos meses.

El próximo lunes, todos los usuarios de Facebook recibirán un aviso en sus feeds o cronología con un enlace para ver en qué aplicaciones están activos y cuál es la información que han compartido con esas aplicaciones. Tendrán la posibilidad de eliminar aplicaciones que ya no desean.

Dentro de ese aviso, se informará a los usuarios que compartieron sus datos con Cambridge Analytica. Facebook dice que la mayoría de los usuarios afectados están en los EE.UU.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.