Facebook no se detiene. La plataforma no quiere perder seguidores y, además de habilitar toda la información para que los contactos puedan acceder a los datos con los que cuenta Facebook, la red social ha comenzado a añadir, poco a poco, nuevas características. La última novedad es la función greetings, una nueva forma de saludar a los contactos y seguidores en Facebook.

Esta nueva característica recuerda al antiguo “toque” que Facebook facilitaba entre contactos. En esta ocasión la herramienta aparece como una nueva pestaña en el perfil de nuestros amigos: saludar. Al posar el ratón sobre ella aparecen varias opciones para enviar un saludo a esa persona: se puede saludar, enviar un abrazo, un guiño, chocar los cinco o el ya conocido toque.

Así se despliegan las opciones en el perfil de los contactos de Facebook que deseemos saludar Así se despliegan las opciones en el perfil de los contactos de Facebook que deseemos saludar (Facebook)

Los usuarios que reciban el saludo podrán responder o simplemente esconder la notificación. Asimismo, los usuarios tendrán la opción de deshacer la acción si se envió accidentalmente. La compañía, anunció, hace unos meses que “la nueva función se estará probando en varios países para mejorar la experiencia de los usuarios”. Ahora ha empezado a aparecer después de probar su versión beta en diferentes puntos y perfiles.

La opción no solo aparece en los ordenadores sino también en los dispositivos móviles. Después de la graves crisis que ha sufrido Facebook, la plataforma está intentando recomponerse con nuevas herramientas divertidas y que generen conexión entre los usuarios y más transparencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.