Agoney ha querido compartir el duro momento que le ha tocado vivir y explicar el porqué de sus ausencias las últimas semanas. Tras perder a su madre recientemente, el ex concursante de Operación Triunfo ha hecho pública una carta a través de su cuenta de Twitter en la que ha explicado la dura batalla contra el cáncer que le tocó combatir a su madre.

“Hace siete años, la vida de mi familia y la mía cambió por completo. A mi madre le detectaron un cáncer. Una palabra que todos hemos escuchado varias veces y le plantamos cara, da realmente miedo… a pesar de todo, ella decidió enfrentarlo y si mi madre ya era mi reina, en ese momento se convirtió en mi Dios y en mi Religión”, ha escrito Agoney.

Con su relato ha evidenciado la dureza de la enfermedad y la fortaleza de su madre: “Fueron varias las veces que creíamos habernos despedido de ese ‘monstruo’, pero cada vez que volvía, ella se hacía más grande, su amor se multiplicaba, su sonrisa se ensanchaba y sus ojos brillaban más. Parece que nada podía con ella, y estoy en lo cierto, porque ella es la real ganadora de la batalla. Ella, la que nunca se rindió y se hacía más fuerte con cada golpe. La que nos cuidó y nos enseñó con sus actos, no con sus palabras. La que construyó mis alas para poder volar. Ella… ella es mi madre”.

Gala 12 - Agoney y Ana Guerra, semifinalistas de Operación Triunfo 2017 Gala 12 – Agoney y Ana Guerra, semifinalistas de Operación Triunfo 2017 (RTVE)

Miles de internautas no tardaron en mostrar su apoyo al artista. Muchos de sus ex compañeros en la academia de Operación Triunfo también le han querido mostrar el amor que le profesan. Nerea, uno de sus grandes apoyos durante el concurso, ha destacado la fuerza del intérprete: “La vida está hecha para los valientes, valientes como ella, valientes como tú”. La directora de la academia, Noemí Galera, ha escrito: “Un beso grande, cariño mío. ¡Qué ganas de abrazarte fuerte!”. “Un ángel, te quiero Ago”, ha comentado Mimi. Ricky ha mostrad su apoyo: “Tengo ganas de darte un abrazo de los que duran mucho. Te quiero pequeño”. Ana Guerra ha escrito: “Te quiero muchísimo amor”. Marina ha destacado el valor de la madre de Agoney: “Una gran luchadora, como tú y los tuyos. Te quiero muchísimo mi amor, me tienes para lo que necesites, ya lo sabes”. Por su parte, Raoul ha escrito “Te quiero”.

Por su naturalidad y la potencia de su voz el canario consiguió ganarse una legión de fans que le apoyan. Aunque se quedó a las puertas de la final, pudo participar en la gala en la que se decidía la canción para el festival de Eurovisión. En esa gala, Agoney cantó junto a Miriam la conción Magia.

Miriam y Agoney en una imagen de archivo. Miriam y Agoney en una imagen de archivo. (rtve)

En su mensaje Agoney también ha querido agradecer a todo el cariño que ha recibido. “Gracias a rodas las personas que han estado conmigo y con mi familia en estos días, nunca podré devolver tanto amor. Prometo volver pronto. No sé cómo, pero seguro vestido con la mejor de mis sonrisas!!! Y, por último, gracias a todos ustedes, por permitir que haya llegado a lograr gran parte de mi sueño, y que ella lo haya visto. Gracias”, ha finalizado.

“Una gran luchadora, como tú y los tuyos. Te quiero muchísimo mi amor, me tienes para lo que necesites, ya lo sabes”

Marina de ‘OT’

Deja un comentario