La diputada de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, ha tenido una desafortunada intervención en el debate de las enmiendas de totalidad a los presupuestos que ha levantado la polémica en las redes sociales. “Esto no son las 3.000 viviendas. Esto es el Congreso de los Diputados“, ha dicho refiriéndose a la forma de hablar y el tono de la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en un discurso que la portavoz de los nacionalistas canarios ha comparado con “un mitin de una candidata electoral”.
La intervención de Oramas no ha pasado inadvertida en las redes sociales, donde algunos usuarios la han tachado de “prepotente”, “clasista” y “elitista” en su intento por afear el tono de la ministra refiriéndose a un barrio más humilde de Sevilla, como es el de las 3.000 viviendas.
‼️⁉️ Ana Oramas a María Jesús Montero: “Esto no son las 3.000 viviendas de Sevilla. Esto es el Congreso de los Diputados”
La falta de respeto que le tienen a Andalucía es alucinante. Por no hablar del clasismo que desprenden sus palabras. #PGE2019
— Marta (@1Eme_) February 12, 2019
“Vaya mitin. Esto no son las 3.000 viviendas de Sevilla. Esto es el Congreso de los Diputados” dice Ana Oramas.
La gente humilde y trabajadora de las 3.000 viviendas tienen mucha más dignidad que esta señora.
— Dina Bousselham (@DinaBousselham) February 12, 2019
¨Esto no son las 3000 viviendas…¨
Así empieza la impresentable Ana Oramas.
Prepotencia, desprecio y odio de clase hacía un barrio humilde por parte de una tipa que siempre está cuando los ladrones la necesitan.
USTED DA MUCHO ASCO
https://t.co/Q6E5Z2QGOT— Protestona 🏴☠️ (@protestona1) February 12, 2019
Indecente clasismo de Ana Oramas.
“Esto no son las 3000 viviendas de Sevilla, esto es el Congreso de los Diputados” ha dicho hoy esparciendo el odio de clase y desmereciendo un barrio lleno de corazón, coraje y dignidad.
Como mínimo, que pida perdón públicamente.— Isabel Franco (@Isabel_Franco_) February 12, 2019
Señora Ana Oramas, vivo a escasos minutos de Las 3000 Viviendas y siempre que he pasado por ahí me han tratado con respeto. Sin embargo, sí me han lanzado insultos homófobos en Los Remedios, la zona con más renta de Sevilla. Cúrese ese clasismo asqueroso.
— Raúl Conde (@chinaskyspirit) February 12, 2019
Atención al clasismo que se acaba de marcar Ana Oramas: “Esto no son las 3000 viviendas de Sevilla, es el Congreso de los Diputados”.
Sí, cuando me preguntáis que cómo se lleva esto, a veces con una enorme y profunda vergüenza y bochorno.
Tela. #PGE2019— Sofía Castañón (@SofCastanon) February 12, 2019
“Esto no son las 3.000 viviendas, es el Congreso de los Diputados”
Ana Oramas, de Coalición Canaria. dando asco y vergüenza ajena con su discurso clasista… Vamos… Como siempre… @anioramas @coalicion
— David R. Salcedo (@davidrsalcedo) February 12, 2019
Oramas ha considerado que la legislatura está “terminada” y por eso ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aclare ya la fecha de las elecciones generales, pero evite convocarlas el 26 de mayo con las europeas, locales y autonómicas.
La portavoz de los nacionalistas canarios ha remarcado que el tiempo le ha dado la razón y ha constatado que, como ella pronosticó en el debate de la moción de censura, Sánchez se equivocó al elegir a los secesionistas catalanes y Bildu “como compañeros de viaje”.
“No son compañeros de fiar porque no van a dar su voto gratis“, ha dicho, antes de subrayar que la “legislatura está terminada” y urgir a Sánchez a poner ya fecha a las elecciones.
Además, ha aprovechado para pedirle que no haga coincidir las generales con las ya previstas para el 26 de mayo, lo que supondría que en Canarias habría que poner hasta siete urnas para votar al Congreso, al Senado, al Parlamento Europeo, a los municipios, los cabildo y dos para el Parlamento autonómico.