La diputada de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, ha tenido una desafortunada intervención en el debate de las enmiendas de totalidad a los presupuestos que ha levantado la polémica en las redes sociales. “Esto no son las 3.000 viviendas. Esto es el Congreso de los Diputados“, ha dicho refiriéndose a la forma de hablar y el tono de la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en un discurso que la portavoz de los nacionalistas canarios ha comparado con “un mitin de una candidata electoral”.

La intervención de Oramas no ha pasado inadvertida en las redes sociales, donde algunos usuarios la han tachado de “prepotente”, “clasista” y “elitista” en su intento por afear el tono de la ministra refiriéndose a un barrio más humilde de Sevilla, como es el de las 3.000 viviendas.

Oramas ha considerado que la legislatura está “terminada” y por eso ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aclare ya la fecha de las elecciones generales, pero evite convocarlas el 26 de mayo con las europeas, locales y autonómicas.

La portavoz de los nacionalistas canarios ha remarcado que el tiempo le ha dado la razón y ha constatado que, como ella pronosticó en el debate de la moción de censura, Sánchez se equivocó al elegir a los secesionistas catalanes y Bildu “como compañeros de viaje”.

No son compañeros de fiar porque no van a dar su voto gratis“, ha dicho, antes de subrayar que la “legislatura está terminada” y urgir a Sánchez a poner ya fecha a las elecciones.

Además, ha aprovechado para pedirle que no haga coincidir las generales con las ya previstas para el 26 de mayo, lo que supondría que en Canarias habría que poner hasta siete urnas para votar al Congreso, al Senado, al Parlamento Europeo, a los municipios, los cabildo y dos para el Parlamento autonómico.




Source link

Deja un comentario