Lee Thomas, periodista de WJBK Fox 2 News galardonado con un Emmy, tenía 25 años cuando descubrió que padecía vitíligo —una enfermedad que modifica la pigmentación de la piel— y un cuarto de siglo después ha explicado cómo logró salvar su carrera, informa el periódico Daily Mail.

En principio, ciertas partes de su rostro se volvieron blancas y empezó a maquillarse para cubrirlas, pero cuando el problema se extendió a sus manos decidió que era hora de dejar de esconderse.

A pesar de que Thomas reveló su verdadero color hace una década, aún cubre su rostro con maquillaje porque algunas personas “se pueden distraer” y prefiere que los televidentes se centren en los protagonistas de las historias que cubre.

“Durante las entrevistas con celebridades solo tienes de 5 a 10 minutos y no quiero pasar tres ellos hablando de mí”, aclara este comunicador. En cualquier caso, ha posado con su aspecto natural en diversas ocasiones y el Día Mundial del Vitíligo presenta los informativos sin maquillaje.

Hoy en día, Lee Thomas es portavoz internacional de esa enfermedad y participa en grupos de apoyo para ayudar a personas con vitíligo en el área de Detroit (Míchigan, EE.UU.). Además, ha inspirado a otras personas de todo el mundo al compartir sus historias, tanto en televisión como a través de ‘Turning White: A Memoir of Change’ (‘Volviéndose blanco: Una memoria de cambio’), un libro que publicó en 2007.

Este periodista espera que su dolencia esté normalizada algún día: “Solo era un tipo que trataba de sobrevivir y esta historia se convirtió en mucho más” que “nunca pude haber adivinado”, reconoce Thomas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.