Coge el paraguas porque este viernes estará marcado por las lluvias e incluso algunas nevadas. El sábado, las precipitaciones remitirán en la mayor parte de la Península, y el domingo se registrarán lluvias puntuales mientras el resto permanecerá estable. Esta es la previsión meteorológica para este fin de semana.

Viernes: lluvias y nevadas

Este viernes la lluvia dejará pasada por agua casi toda la Península. Por la mañana, el extremo sur de Aragón se salvará de las precipitaciones, así como la mitad norte de Catalunya, Navarra y País Vasco, pero a medida que avance la jornada también se espera que se registren lluvias. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), sólo parte del cuadrante suroeste peninsular permanecerá todo el día con nubes y sin amenaza de chubascos.

Además, se prevén nevadas en la cordillera Cantábrica a partir de los 1400/1800 metros, mientras la cota de nieve se situará entre los 1600 y los 1800 en el nordeste peninsular y, en el resto, será de 1000/14000 metros, subiendo a 1400/1800. En cuanto a los termómetros, bajarán en el Cantábrico, Canarias y el litoral mediterráneo.

Sábado: menos lluvias y más calor

El sábado las lluvias remitirán en gran parte del territorio, que se mantendrá poco nuboso por la mañana. El litoral atlántico amanecerá cubierto de nubes que podrían descargar precipitaciones débiles. Serán de mayor intensidad en Baleares y el noreste de Catalunya.

Los termómetros irán en aumento en la mayor parte de la Península y no se esperan nevadas.

Domingo: lluvias en el noroeste, estabilidad en el resto

El domingo el interior del cuadrante noroeste peninsular presentará nubes con lluvias que se extenderán a lo largo del día hacia el este, y la nieve podría volver a aparecer, pero sólo en cotas elevadas de la mitad norte. El resto del territorio presentará un clima estable.

El tiempo en Europa

La mitad noreste del continente disfrutará este viernes de una jornada con mucho sol. En cuanto a la otra mitad, las lluvias serán las protagonistas durante todo el día.

El sábado Europa entera permanecerá cubierta por las nubes, y aunque las lluvias remitirán casi en su totalidad, podrían registrarse algunos chubascos en el sur de Francia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Dinamarca y Alemania.

El domingo las nubes se mantendrán y se prevé que dejen lluvias en la Península ibérica, Italia, oeste de Francia, así como Irlanda y Reino Unido. El cuadrante noreste del continente también estará pasado por agua, mientras el resto del territorio se mantendrá cubierto por las nubes.

Consulta aquí el tiempo por horas en tu localidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.