Ganar por partida doble. Después del espléndido partido que hizo la selección española ante Argentina (6-1), la Roja se postula como una de las favoritas para alzarse con el título en el Mundial de Rusia de este verano. Si España fuera campeona, cada jugador se llevaría 800.000 euros brutos, 400.000 euros netos después de impuestos, según informa el diario Marca.

El acuerdo aún no se ha firmado por la situación de transición que vive la Federación. Después de las elecciones, los capitanes de la Selección se verán con el director deportivo de la Federación, Fernando Hierro, y con el nuevo presidente para dejar firmado el acuerdo. La cifra de este Mundial sería la más elevada de los últimos tiempos.

Si se ganaba el Mundial de Sudáfrica eran 600.000 euros brutos, mientras que en Brasil 2014 hubieran sido 720.000

En anteriores ediciones, los futbolistas que disputaron el Mundial de Sudáfrica de 2010 ganaron 600.000 euros brutos por ser campeones. En en el caso de Brasil 2014, el importe ascendió a 720.000 euros brutos, pero España fue eliminada en fase de grupos. Además, la Federación ganadora de este verano se llevará 35 millones de dólares, según la misma información de Marca. Hay que tener en cuenta lo que supone ser campeón mundial durante cuatro años, ya que los ingresos ascienden por tratarse del campeón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.