La plaza de toros de Valencia acoge este fin de semana la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis entre España y Alemania. El ruedo ya ha sufrido la mutación a una pista convencional en la que desde el lunes ya entrena el equipo español liderado por Rafa Nadal, nuevamente número uno del mundo por la derrota inesperada antes de tiempo de Roger Federer en el Masters de Miami.

Sergi Bruguera, capitán del combinado español, ha llamado en esta ocasión, además de Nadal, a Roberto Bautista, David Fedrrer, Pablo Carreño y Feliciano López, un quinteto inédito por mucho que sorprenda. El tenista de Manacor espera haberse recuperado completamente de la lesión en el psoas-ilíaco que le ha hecho pasar nueve meses “un poco complicadillos” y comentó que confía en superar la ronda de cuartos de final de la Copa Davis ante la Alemania de Zverev a partir del viernes.

Nadal espera haberse recuperado completamente de la lesión que le ha hecho pasar nueve meses “un poco complicadillos”

“Espero ya encontrarme sin lesión, por eso estoy aquí. He tenido unas cuantas lesiones y he encadenado un problema detrás de otro, pero tengo mucha ilusión y volver a la competición rodeado de un equipo de compañeros y amigos, siempre ayuda. Ojalá sea una semana muy positiva para todos”, dijo Nadal.

En un acto promocional, Nadal compartió alguna de sus rutinas y explicó que entrena una media de cinco horas diarias, aunque “cuando era un poco más jovencito entrenaba un poco más y que antes de los partidos suele jugar al parchís para relajarse y darse justo antes de saltar a la pista una ducha fría para entrar concentrado al encuentro.

Nadal también resumió su trayectoria y cómo se ha esforzado para poder alcanzar la elite mundial. “Yo he tenido mucha suerte y aunque supongo que he nacido con una facilidad para lo que hago, he tenido una familia y un entorno de personas que han hecho que todas las cosas sean más sencillas”, reflexionó.

Deja un comentario