Alrededor de las dos de la tarde de hoy (hora local) ha tenido lugar una colisión entre el ferry GNV Fantastic y el barco de crucero Viking Star en el Puerto de Barcelona, en Cataluña (España). Según ha transcendido no se ha producido ningún herido entre los tripulantes y pasajeros de las dos naves colisionadas y los daños materiales parecen ser mínimos.

El choque se ha producido cuando el ferry procedente de Tánger realizaba labores de atraque, y ha terminado envistiendo al crucero que se encontraba atracado en el puerto.

La colisión ha sido calificada de “atípica” por un portavoz del Puerto recogido por Estrella Digital, debido a la buena visibilidad de que se disfrutaba hoy. Parece ser que el Fantastic se ha quedado sin motor mientras realizaba las maniobras para atracar, por lo que echaron el ancla al fondo para frenar en lo posible la embarcación.

El sindicato de Amarradores del Puerto de Barcelona CNT ha compartido por Twitter dos videos donde se aprecia el incidente desde dos perspectivas diferentes:

Según informa el sindicato de Amarradores, se daría la circunstancia de que el ferry GNV Fantastic habría sido uno de los que el Ministerio del Interior español habría alquilado para alojar a miembros de la Policía y de la Guardia Civil desplazados a Barcelona para reforzar el operativo con ocasión de la celebración del referéndum de autodeterminación del 1 de octubre, declarado ilegal por el Tribunal Constitucional. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.