¿Es mejor el gas natural o la bombona de butano?

[ad_1]

Los ahorros que realizamos en cuanto a la electricidad, el agua y la luz es algo común en la población. Muchas veces nos preguntamos si contamos con el contrato que más nos beneficia según el uso que le estamos dado al suministro.

Incluso, muchas veces, somos más extremistas preguntándoos si existe alguna modalidad distinta que incremente el índice de ahorro, y cumpla con sus funciones. Esto lo pensamos, mayormente refiriéndonos al servicio del gas.

Antes de decidir cuál es el gas más conveniente. Es necesario conocer ciertas razones.

¿Para qué sirve el suministro de gas?

Las instalaciones de gas natural normalmente se encuentran en los edificios. Sin embargo, esto no quiere decir que obligatoriamente tenemos que cumplir esta modalidad para nuestro hogar, siempre que no vaya en contra del reglamento de condominio.

Justo al momento de elegir los distintos servicios, hay que plantearnos primero cuál es el más conveniente. Para eso, es necesario determinar cuál será la finalidad.

Por ejemplo, en el caso que solo requiramos el gas para calentar el agua con fines sanitarios, la bombona de butano es la mejor opción. Esta también es una buena alternativa en el caso que nuestra cocina sea de gas.

Sin embargo, si en nuestros hogares ocupamos un sistema de calefacción central administrado por radiadores, es obligatorio utilizar gas natural.

En caso de no contar con este tipo de sistema de calefacción, elegir la opción de gas de butano es la más conveniente, ella está elaborada para un consumo menor a 5.000kWh/año.

Beneficios y desventajas

Cada modalidad de sistema de gas tiene sus pros y contras. Es por esto que, al tomar la decisión de cual adquirir, recomendamos hacer un listado en el que respondamos ciertas preguntas que nos permitan elegir mejor.

Las primordiales son:

  • ¿Existe el espacio suficiente para almacenar las bombonas de gas butano, garantizando nuestra seguridad, y la del hogar?
  • ¿Contamos con un presupuesto flexible o un poco ajustado?
  • ¿Según nuestras necesidades, es mejor adquirir la bombona según nuestros gastos, o preferimos recibir la factura de este servicio mensual?

La bombona de butano nos otorga cierta independencia y a un menor costo. Sin embargo, debemos estar al pendiente de ella, de lo contrario existe la posibilidad de quedaros sin gas por no reemplazarla a tiempo.

Además, requerimos de un espacio seguro para almacenarla.

El gas natural tiene como beneficio no requerir de algún cambio de bombona, debido a que es un gas directo, basta con costear la factura mensual. Sin embargo, es un gasto fijo, y con un costo más elevado.

[ad_2]

Source link

Deja un comentario