Iñigo Errejón y Carolina Bescansa estarían pactando un acuerdo para concurrir juntos a las elecciones en la Comunidad de Madrid y desbancar a Pablo Iglesias de la dirección de Podemos, según un documento que se ha colado en el canal de Telegram de la diputada. Además, en su acuerdo, dejarían fuera de las listas de Madrid al secretario general de la formación en la región, el senador Ramón Espinar, cercano a Pablo Iglesias y que en los últimos días estaba negociando con Errejón su candidatura para las primarias del partido.

El acuerdo sitúa a Besacansa como número dos de Errejón en las listas de Madrid de las elecciones autonómicas y se mantendría de cara a las primarias del partido previas a las elecciones generales y la próxima elección de la secretaría general del partido. Errejón se comprometería a respaldar a Bescansa en su pugna por las primarias estatales.

“Este acuerdo es vinculante para la formación de la lista para competir en las elecciones primarias de Podemos en la CAM y también para la conformación de la lista para competir en las futuras elecciones primarias de Podemos de cara a las elecciones Generales y en el futuro proceso electivo de la secretaría general del partido. En el primer caso, se acuerda el respaldo a la candidatura de Iñigo Errejón a través de la integración de Carolina Bescansa en su lista como número dos. En el segundo y tercer caso, se acuerda el respaldo a la candidatura de Carolina Bescansa como número uno a través del apoyo de los equipos, estructuras y recursos disponibles en el momento en que ambos comicios tengan lugar”, recoge el documento en el segundo punto. El documento recoge que no podría haber alteraciones en eventuales negociaciones con otras fuerzas políticas, sin que quepa la alteración de este orden a partir de la formación de confluencias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.