El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha explicado este miércoles que sí ofreció a la diputada y exdirigente del partido Carolina Bescansa ser su número dos en la candidatura para las elecciones autonómicas de Madrid, pero ha negado que las negociaciones hayan ido más allá de eso, y se ha desvinculado completamente del documento que la parlamentaria ha difundido este miércoles.

El texto hecho público por Bescansa durante escasos minutos en su canal de Telegram, incluía la propuesta de un acuerdo según el cual, a cambio de apoyar la candidatura de Errejón y ocupar el segundo puesto de su lista, éste se comprometería a respaldar a la cofundadora de Podemos en sus aspiraciones de liderar en el futuro el partido y la candidatura de las próximas generales.

Según ha explicado Errejón, sí es cierto que hace un día medio le ofreció a Bescansa formar parte de su lista, como también lo ha hecho con el secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, o la portavoz en la Asamblea, Lorena Ruiz-Huerta.

Sin embargo, ha asegurado que no tiene nada que ver con la propuesta de acuerdo difundida por Bescansa. De hecho, ha afirmado que ese documento es la primera respuesta que obtiene de la diputada a su oferta, y que no comparte su contenido, ya que sus planes ahora están centrados en la Comunidad de Madrid.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.