Ernesto Valverde hubiera preferido que el Barcelona encarrilara la eliminatoria con el 3-0 que con el 4-1 final. El gol de Dzeko en la recta final del partido quedó minimizado por el de Luis Suárez instantes después, pero aun así el técnico blaugrana recordó en rueda de prensa la importancia de dejar la portería a cero cuando se juega de local.

Valverde aceptó que el partido de ida de los cuartos de final de la Champions contra la Roma en el Camp Nou “ha costado” porque el rival “es un buen equipo”. “Nos han dificultado mucho la salida del balón y nos han apretado. Cuando les hemos superado, hemos querido hacer las cosas demasiado rápido. Cada vez que nos llegaban, había peligro”, apuntó el preparador.

Si no te acercas a la portería, no entran goles. Tanto da si los marca el otro equipo en su propia puerta

Ernesto Valverde

Entrenador del Barcelona

En Barcelona encontró los goles y más oportunidades en la segunda parte, en la que cree Valverde que con el 1-0 el Roma “ha arriesgado y les hemos castigado con más tantos”. Se quejó de que el juego de su equipo propició al final el encuentro un duelo “como si fuera un toca y daca”, aunque se congratuló de que los suyos acabasen teniendo más acierto ante la meta que su rival.

De los dos goles en propia puerta del Roma, Valverde respondió: “Si no te acercas a la portería, no entran goles. Tanto da si los marca el otro equipo en su propia puerta”. Respecto a Sergio Busquets, que reaparecía tras una lesión en un dedo, le ha pedido el cambio porque tenía alguna molestias debido a que jugó infiltrado.

De la posibilidad de alcanzar este curso un triplete de títulos (Liga, Copa y Liga de Campeones), Valverde señaló que no piensa en ello por la “dificultad” que está viendo en todos los partidos que está afrontado el Barça en este último tramo del campeonato. “Lo que cuesta ganar en cada partido y el nivel de los rivales. No veo más allá del partido del Leganés y el de la vuelta contra el Roma”, reconoció .

Deja un comentario