ERC se plantea ceder a la CUP uno de los 32 diputados que lograron en las urnas el 21-D para que formen su propio grupo en el Parlament de Catalunya. Así lo avanzó este miércoles el diputado d’ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, en declaraciones a 8TV. “Sería un gesto muy adecuado y reforzaría un grupo parlamentario que ha sido imprescindible y que será imprescindible en este proceso como las CUP”, señaló Rufián.

El diputado de ERC, además, dijo que JxCat también se estaría planteando esta posibilidad. “Creo que se está hablando y para mí sería una gran noticia que tanto Junts per Catalunya y principalmente ERC cedieran diputados a las CUP para que tengan grupo en el Parlament de Catalunya. Me parecería muy importante y un gran gesto”, declaró.

“Sería un gesto muy adecuado y reforzaría un grupo parlamentario que ha sido imprescindible y que será imprescindible en este proceso”

También en Twitter, el diputado de ERC volvió a referirse al tema para “intentar ser claro”. “Si de ERC depende, la CUP debería tener grupo parlamentario”, aseguraba.

De esta manera ERC pasaría de 32 a 31 escaños, mientras la CUP alcanzaría los 5 diputados, el mínimo para la constitución de un grupo en el Parlament.

Paralelamente, las conversaciones para la formación de un gobierno entre Junts per Catalunya (JxCat) y ERC se mantienen supeditadas al desenlace del regreso o no del expresident Carles Puigdemont, todavía en Bruselas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.