“Yo también publicaré un libro, pero lo haré más adelante”. El delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, hablaba en serio cuando ha asegurado en una conversación radiofónica que tiene la intención de publicar un libro sobre el ‘procés’, igual que el expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, comentó en una entrevista reciente en TV3.

Puigdemont tiene prevista la publicación para septiembre de este año, mientras que el delegado lo hará “más adelante” cuando tenga “más tiempo” que en la actualidad. Su intención es relatar la situación que él mismo vivió de primera mano en los momentos previos a la convocatoria del referéndum del 1-O, cuando trató de disuadir al expresident de que llevara adelante “la colisión”.

Según ha explicado Millo, por aquel entonces se reunió con Puigdemont para convencerle de que mientras no convocara un referéndum ilegal, había una solución y que incluso le llegó a plantear “un método de trabajo para buscar la manera de evitar la colisión”. Puigdemont se negó alegando que no se podía echar atrás y que tenía que convocar el referéndum pero pidió explícitamente a Millo “que no lo hiciéramos público”, una promesa que el delegado romperá con la publicación que tiene prevista.

Deja un comentario