En la Campaña de la Renta 2017, como en los anteriores, hay un único modelo de declaración, el modelo D – 100, que deberán utilizar todos los contribuyentes que declaren por el IRPF. El borrador, debidamente confirmado por el usuario, tendrá la consideración de declaración del IRPF.

El borrador se puede adquirir de formas distintas. La primera alternativa y la más rápida es a través de la web de la Agencia Tributaria, utilizando el DNI electrónico y el sistema Cl@ve PIN. La segunda forma de acceder al borrador es a través del portal RentaWEB . En este caso para ver el borrador será necesario obtener el número de referencia, que se conoce a través del Servicio RENO, para el que es necesario el DNI/NIE y el dato del importe de la casilla 450 de la declaración del año anterior.

La ‘app’ de Hacienda

El número de referencia también se puede obtener telefónicamente, llamando al número 901 12 12 24. Este año como novedad, se presenta la tercera alternativa, la app’ de la Agencia Tributaria este año, que permitirá realizar la declaración de la renta en un click.

Una vez completo el borrador, se puede hacer la presentación por Internet con el certificado electrónico reconocido, número de referencia o sistema Cl@ve PIN. También puede presentarse mediante el papel impreso obtenido a través del Servicio de tramitación del borrador/declaración, que deberá ser firmado por el declarante.

Vía electrónica para el Impuesto sobre Patrimonio

La presentación también puede realizarse a través de las oficinas de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, en las oficinas habilitadas por las Comunidades Autónomas y otras instituciones que hayan suscrito con la Agencia Estatal de Administración Tributaria un convenio de colaboración.

En el caso de los contribuyentes que presenten declaración por el Impuesto sobre Patrimonio, están obligados a utilizar la vía electrónica para la presentación de la declaración del IRPF, debiendo utilizar Internet o el teléfono para confirmar el borrador de la declaración.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.