En su intervención en la reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU, convocada por iniciativa de EE.UU., el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, afirmó que ese país norteamericano parece ser alérgico a Irán.

La alergia a Irán no puede ser explicada de manera racional

El embajador ruso dijo que es inadmisible usar “pretextos artificiales” para convocar reuniones del Consejo de Seguridad, y también sugirió que la sesgada evaluación de EE.UU. de los acontecimientos que tienen lugar en Irán no puede explicarse racionalmente.

“Parece que la alergia a este país [Irán] no puede ser explicada de manera racional, está nublando sus ojos en el momento de evaluar los eventos que tienen lugar allí”, agregó.

El embajador ruso también recalcó que de momento las autoridades iraníes están logrando resolver los problemas existentes en su país. “Dejen que Irán resuelva sus propios problemas; sobre todo porque eso ya está sucediendo”, concluyó.

Nebenzia añadió que, en lugar de la situación en Irán, el organismo debería “tratar crisis graves como las de Irak o Yemen”.

El verdadero objetivo de EE.UU. con la convocatoria del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Irán no es, dijo, defender los intereses del pueblo iraní, sino intentar “socavar el acuerdo nuclear” firmado en 2015 entre Teherán y el Sexteto de mediadores internacionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.