El Villarreal vuelve a ganar al Zenit y se planta en cuartos de final (2-1)

El Villarreal hizo fácil su clasificación para cuartos de final de la Liga Europa al ganar (2-1) este jueves al Zenit San Petersburgo en la vuelta de una eliminatoria que zanjaron con 5-2 global, una apuesta cada vez más convincente a pesar de que el ‘submarino’ se encuentre en delicada situación liguera.

Los de Javi Calleja reafirmaron su sueño continental gracias a la dupla ofensiva de Gerard Moreno y Carlos Bacca. Ambos se asociaron en los dos goles locales del Estadio de la Cerámica, el primero con un gran disparo del español a la media hora y el segundo, cabezazo del colombiano justo en la reanudación. El Villarreal estará en el sorteo del viernes incluso como favorito.

Y eso que en LaLiga, el cuadro amarillo, que repescó a Calleja a finales de enero, se encuentra en plena lucha por evitar el descenso. La victoria in extremis del domingo ante el Levante para salir de puestos del descenso aumentó la confianza de una plantilla larga, que parece dispuesta a compaginar las dos competiciones sin renunciar a nada. Un Zenit venido a menos este año tuvo dos claras ocasiones de inicio para haber dado algo de guerra.

Azmoun tuvo dos mano a mano en un minuto, pillando la espalda de la defensa local. El primero lo perdonó de vaselina y el segundo lo paró Andrés Fernández con una mano providencial. El ‘submarino’ calmó el partido con la posesión y golpeó en la primera que tuvo, una salida en falso de los rusos que rompió el equipo de Calleja con el pase largo de Bacca y la contundente definición de Moreno.

Tras el descanso, el Villarreal sentenció en dos minutos, los que tardó el ariete español en devolver la asistencia a Bacca. El Zenit tiró la toalla, espectador de un trámite que permitió a Calleja pensar con los cambios en la ‘final’ del domingo contra el Rayo. Cerca estuvo el tercero local con un balón al larguero de Costa y el Zenit hizo el de la honra en el descuento con Ivanovic.

VILLARREAL, 2 – 1 ZENIT SAN PETERSBURGO (1-0, al descanso)

VILLARREAL: Andrés Fernández; Mario Gaspar, Álvaro, Funes Mori (Miguelón, min.77), Víctor Ruiz, Jaume Costa; Cáseres (Morlanes, min.46), Iborra (Cazorla, min.70), Fornals; Gerard Moreno y Bacca.

ZENIT SAN PETERSBURGO: Lunev (Kerzhakov, min.64); Mammana, Ivanovic, Rakitskyy; Smolnikov, Hernani, Barrios (Kranevitter, min.46), Ozdoev; Shatov, Driussi y Azmoun (Mak, min.70).

GOLES: 1 – 0, min.29, Gerard Moreno. 2 – 0, min.47, Bacca. 2 – 1, min.91, Ivanovic.

ÁRBITRO: Artur Dias (POR). Amonestó a (Víctor Ruiz, min.52) y Costa (min.82) por parte del Villarreal. Y a Shatov (min.56) en el Zenit.

ESTADIO: Estadio de la Cerámica.


Source link

Deja un comentario