La periodista Mònica Terribas, el programa Versió RAC1, la cobertura del 1-O por las radios catalanas y el documental Las cloacas de Interior, producido por Mediapro, son algunos de los galardonados con los 18 Premis Ràdio Associació, en una edición marcada por la situación política en Catalunya y que se entregarán el 3 de mayo en el Auditori Once de Barcelona, ha informado este jueves Ràdio Associació de Catalunya.

El jurado de los Premis Ràdio Associació, presidido por Carles Solà y formado por Joan Manuel Tresserras, Imma Tubella, Assumpció Maresma y Jordi Margarit, ha otorgado el premio a Mejor Profesional a Terribas por su “trayectoria y capacidad periodística demostrada con valentía, rigurosidad y profesionalidad”, y el de Mejor Programa a Versió RAC1 por una propuesta rica en información y entretenimiento, con una mención en este apartado para Aire de IB3 Ràdio.

Mónica Terribas, premio a la mejor professional

En el apartado a la Excelencia, el premio ha recaído en la labor realizada con “coraje y profesionalidad” durante el referéndum del 1 de octubre por emisoras de radio catalanas, personalizada en cuatro de las candidaturas presentadas: La Xarxa, Ràdio Banyoles, Catalunya Ràdio y RAC1.

En la categoría de Innovación, el premio ha sido para IGDA, Igualada Guia d’Àudio, de Ràdio Igualada; en la de Inclusión Asteroide B612, de Emun FM Ràdio, con una mención de calidad para Fons d’armari, de IB3 Ràdio; en la de Radio Local para el programa 1.000 de Badalona Matí, de Ràdio Ciutat de Badalona, con dos menciones para Tastets d’Història, de Ona La Torre, y El Pont de Mahoma, de Tarragona Ràdio.

En el ámbito audiovisual, el jurado ha otorgado el galardón 1924 al documental Las cloacas de Interior, dirigido por Jaume Roures con producción de Mediapro, por presentar “un trabajo valiente de investigación y análisis sobre las maniobras ocultas del Ministerio del Interior”.

Menciones de Honor

En el apartado de Menciones de Honor, el jurado las ha otorgado a los 20 años de Flaix Andorra, los 30 de La Nit dels Ignorants de Catalunya Ràdio, a la productora de radio Isabel Vinaixa, el redactor Joan Vives Bellalta y a los periodistas Francesc Sánchez y Josep Gifreu.

También ha concedido una mención de honor al editor de la BBC Andrew Marr, que “ejerció sin complejos el oficio de periodista ante las respuestas” del ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, en una entrevista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.