Madrid amanece empapelado con carteles contra la exhumación de Franco: “El Valle no se toca”.

Se desconoce, por ahora, quién está detrás de esta campaña, que ha llegado incluso a Toledo y ha sido ‘Trending Topic’ en Twitter durante la mañana del lunes con el hashtag #elvallenosetoca.

La sede del PSOE de Alcalá de Henares ha amanecido empapelada con carteles con la cara de Francisco Franco.

Acción anónima

Se desconoce, por ahora, quién está detrás de esta campaña fascista. La Fundación Francisco Franco ha presumido de esta iniciativa que, de momento, no se ha atribuido, y ha publicado en Twitter un mensaje muy claro: “Gracias, valientes, por estar ahí”.

Bajo el lema #elvallenosetoca, tanto fanáticos y simpatizantes del franquismo como detractores y opositores han colgado sus fotografías y mensajes en la red social.

Y este mensaje “El Valle no se toca” después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara que los restos del dictador serán sacados del Valle de los Caídos de forma inminente.



Los socialistas del municipio han enviado un comunicado denunciando lo ocurrido. “Parece que cuando el PSOE gobierna en este país a algunos no les gusta nada y pierden el más elemental respeto por el que piensa diferente”, ha señalado el secretario general y alcalde en Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios.

Carteles puestos en la sede del PSOE de Alcalá de Henares.

Pero Alcalá no ha sido la única ciudad que ha sufrido el azote de este movimiento franquista. Madrid capital, Las Rozas o San Lorenzo del Escorial también han amanecido con carteles contra la exhumación del dictador tras la medida del Gobierno de Pedro Sánchez de retirar los restos de Franco del Valle de los Caídos. La presión ha llegado incluso a Toledo.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.