Un Borbón, en una protesta contra la exhumación de su bisabuelo del Valle de los Caídos.

El bisnieto de Franco, Luis Alfonso de Borbón, ha encabezado la protesta que han llevado a cabo centenares de simpatizantes del dictador en el Valle de los Caídos, en pleno debate por la intención del Gobierno de exhumar los restos mortales del mausoleo. El Ejecutivo de Pedro Sánchez se había propuesto llevar a cabo la exhumación en este mes de julio, pero eso no será posible debido a que están pendientes los permisos familiares, según ha asegurado el ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

La III República es una obligación que necesita el país.

La asociación Movimiento por España convocó una “peregrinación nacional” contra la exhumación y llamó a participar en un misa en la Basílica del Valle para defender que el franquismo “no es residual” y que “media España no quiere que Franco sea exhumado ni el Valle de los Caídos profanado y expoliado”.

En la entrada a la iglesia centenares de personas han hecho colas luciendo banderas anticonstitucionalistas y emblemas franquistas. “Viva Franco y José Antonio“, han sido los lemas más coreados entre los asistentes.

En una nota difundida antes de llegar al centro, el Movimiento por España reclamó a los “peregrinos” que ante los medios acudieron “documentados” sobre la “verdad” del lugar para poder contestar correctamente a los periodistas.

La Policía confiscó banderas franquistas basándose en la ley que prohíbe “actos de naturaleza política exaltadores de la Guerra Civil, de sus protagonistas o del franquismo”.



1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.