El uso del autobús urbano disminuyó en noviembre en Catalunya un 0,9 %, en Asturias un -1 % y en Castilla-La Mancha un -0,5 %, mientras que en el resto de comunidades autónomas se produjo un incremento, según datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las cifras del INE reflejan un aumento de la utilización del autobús urbano en Murcia en un 6 %; en un 4 % en la Comunitat Valenciana; en un 2 % en Castilla y León; en un 1,7 % en País Vasco; en un 1,3 % en Extremadura, y un 1 % tanto en Canarias como en Madrid.

Según estos datos, algo más de 421,9 millones de personas emplearon el transporte público en noviembre, un 2 % más que el mismo mes del año anterior, de los que 260,7 millones corresponden al transporte urbano, un 2,5 % más.

Los datos del INE reflejan que el transporte interurbano sube también un 1,5 % y, dentro de éste, el marítimo es el que más se incrementa, con una tasa del 16 %.

El transporte mediante el metro repunta un 4,6 % y aumenta en todas las ciudades, especialmente en Palma, donde subió un 25,1 %, seguida de de Málaga (10,3 %) y Madrid (7,6 %).

De las ciudades que poseen metro, la que registra el mayor crecimiento en el transporte por autobús es Valencia, con un 1,4 %, y la que presenta una mayor bajada es Barcelona (-0,8 %)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.