Un mensaje que se extiende por WhatsApp advierte sobre una amenaza peligrosa. El texto que formula el mensaje pide a las personas que se lo pasen a sus amigos y familiares y, además, afirma que está a punto de salir un video que podría piratear tu teléfono. Según explica WhatsApp, el supuesto bulo también advierte contra hacer click en un mensaje que habla sobre WhatsApp Gold.

Si bien la afirmación sobre el video es una estafa, existe un verdadero riesgo de seguridad sobre los enlaces a WhatsApp Gold, ya que pueden dirigir a los usuarios a sitios web maliciosos. Esa realidad se ve en una versión más larga del mensaje que también se comparte en WhatsApp y otras redes sociales y que contiene un enlace que genera un verdadero riesgo.

La información sobre el WhatsApp Gold al que se refiere el texto es una versión falsa de la aplicación, que fue presentada como una descarga a la que solo se podía acceder a través de una invitación en el año 2016. En aquel entonces, los usuarios se sentían atraídos con la promesa de nuevas funciones, incluida la posibilidad de enviar 100 imágenes a la vez.

Varios usuarios de WhatsApp informaron haber recibido la invitación exclusiva a través de su aplicación Messenger ya que, al parecer, no solo se está compartiendo a través del servicio de mensajería. Si los usuarios son víctimas de esta estafa, también d eben contactar a su proveedor de telefonía móvil y pedir consejo sobre cómo limpiar su teléfono de cualquier malware que se haya descargado.

Cualquier enlace relacionado con una versión de WhatsApp Gold llevará a sitios web maliciosos Cualquier enlace relacionado con una versión de WhatsApp Gold llevará a sitios web maliciosos (E+)

El mensaje puede aparecer de forma diferente pero generalmente tendrá el mismo formato: la advertencia de un video que pirateará WhatsApp o mencionará WhatsApp Gold. La primera se trata de un bulo y la segunda es verdadera: el hacer click en el enlace su dispositivo móvil puede ser víctima de cualquier tipo de hackeo.

Deja un comentario