EL POLITIKO

SIN CENSURA

El tribunal de Schleswig-Holstein admite un “error” en el auto de Puigdemont… que no cambia nada

El Tribunal Regional Superior (OLG) del norteño land alemán de Schleswig-Holstein ha admitido este jueves un “error” en el auto emitido sobre la petición de extradición del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en la que descartó el delito de rebelión –mantiene el análisis por malversación– y dictó su excarcelación. Un “problema tipográfico”, según el tribunal, que no afecta a las decisiones adoptadas.

”Los errores existen, también en textos emanados de una audiencia”, ha admitido la jueza y portavoz del tribunal de Schleswig-Holstein, Frauke Holmer, sobre un salto de fechas detectado por un periodista del grupo alemán de medios Funke en la resolución emitida el pasado jueves. En el texto, tal como quedó colgado en su integridad en la página web de la Audiencia el pasado lunes, constaba el 31 de octubre como fecha en la que el Govern de Puigdemont aprobó las medidas y gastos necesarios para celebrar el referéndum del 1-O. Algo, obviamente, imposible.

Esta fecha es “lógicamente incorrecta”, ha admitido la portavoz, ya que es posterior a la celebración de la mencionada consulta independentista y ha sido convenientemente corregida en el texto final de la resolución.

La jueza Holmer ha asegurado que el salto de fechas es “irrelevante”, en cuanto a las decisiones adoptadas por la corte y ha señalado que afecta al cargo de malversación que se imputa a Puigdemont, para el que se había requerido información adicional a las autoridades españolas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.