El tribunal del trabajo de fin de Máster de Cristina Cifuentes nunca se reunió. Tras su comparecencia este miércoles ante la Asamblea de Madrid, en la que la presidenta de la Comunidad de Madrid negó rotundamente que su máster fuese un fraude, salen a la luz nuevas informaciones contrarias a sus declaraciones.

Cristina Cifuentes aseguró este miércoles que expuso su trabajo de forma presencial en el Campus de Vicálvaro de la universidad. Sin embargo, Fuentes del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos confirman a El Confidencial que el tribunal formado por Alicia López de los Mozos, Clara Souto y Cecilia Rosado no se reunió el 2 de julio de 2012 -como apunta Cifuentes- ni siquiera otro día. Este diario también adelanta que una de estas profesoras no ha examinado nunca a la presidenta madrileña, ni en el TFM ni en ninguna asignatura. 

Estas nuevas informaciones de El Confidencial se han publicado después de que  este miércoles se conociera que el acta que ha exhibido la presidenta regional tenía falsificadas al menos dos de las tres firmas de las profesoras, y además se elaboró el 21 de marzo, horas después de que eldiario.es publicara la primera información sobre las supuestas irregularidades en la obtención de esta titulación de la Universidad Rey Juan Carlos.

El Confidencial también apunta que las tres profesoras que firmaron el acta del trabajo de fin de Máster se reunieron con el tutor este martes para unificar las versiones y defender que el TFM no puede ser presentado porque fue destruido en 2016 –cuatro años después de su presentación-. Incluso acordaron detalles como el color de la ropa con la que Cifuentes se personó para defender su trabajo.

Por otro lado, según El Diario.es la presidenta de la Comunidad de Madrid también modificó el nombre de su primer máster para aparentar más méritos en su biografía oficial. El título oficial era Curso Superior en Administración Pública, sin embargo Cifuentes lo llamó Máster en Administración Púbica y Dirección de Empresas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.