Fuente: www.elmueble.com en Pinterest

En la decoración todo cambia en un abrir y cerrar de ojos, pero siempre hay cosas que se mantienen. Este 2019, por ejemplo, el  terciopelo y el amarillo se “niegan” a marcharse. Si bien es cierto que el abanderado de esta temporada es el Living Coral, según Pantone, combinar un rosa anaranjado con amarillo es una buena opción para darle vida al hogar. Pero si tienes miedo de innovar, puedes seguir apostando por el mostaza.

Uno de los efectos más apreciados del amarillo, es que aporta luminosidad a los espacios. Tus invitados se sentirán siempre en un ambiente agradable, sin sobrecarga. Como todos los demás, este enérgico tono tiene diversos matices, desde los pasteles hasta los brillantes. Cualquiera de ellos será una buena alternativa para decorar. 

Embellecer la casa en 2019

El terciopelo llegó para quedarse. Su versatilidad le permite acoplarse a casi todas las estancias, desde las más clásicas hasta las más vanguardistas. Se ve espléndido en sofás, sillas, sillones o como revestimiento de paredes, especialmente en el cuarto de baño. Es un material que desborda elegancia, por lo que mantiene un sitial de honor en el mundo de la decoración.

Su suavidad al tacto y el efecto acolchado que aporta a las superficies, han sido sus virtudes más valoradas. Tanto, que ha llegado a colarse en todos los rinconesn de la casa. En el cabecero de la cama, por ejemplo, junto al capitoné, se emplea para obtener un estilo sofisticado. Lo mismo en cojines o en cortinas que impidan el paso de la luz.

Otras tendencias

Aunque podríamos pensar que la decoración tropical es un tema del 2018, los cactus mantienen el reinado según Pinterest. También se quedaron las flores, que mezcladas con distintos matices de verde, crean un efecto dramático e intenso. Su presencia en los textiles y en los papeles pintados sigue siendo un común denominador. Lo mismo ocurre con las las líneas rectas y las figuras geométricas, que continuarán estando en las paredes.

Por otro lado, los jardines verticales ganan protagonismo. No cabe duda de que confieren un clima saludable, especialmente si escoges sembrar aquello que usarás en la cocina. Esta es una buena forma de economizar y dejar un buen aroma por toda la casa.

El techo también reclama presencia con molduras, pintura decorativa o distintos tipos de adorno, que aporten carácter pero sin resultar excesivos. Jugando con los colores se puede crear la ilusión de que es más alto o incluso más bajo, según la necesidad del habitante. Intenta con un estilo industrial, que nunca falla en la época actual.


Source link

Deja un comentario