El tenso cara a cara entre taxistas y conductores VTC.

Debate en el que están representantes de ambos sectores.

Tras una semana de tensión e intensas batallas en las calles de numerosas ciudades de España entre taxistas y los VTC.


 

Julio Sanz: «Si vamos de Madrid a Huelva, a los taxis se nos obliga a volver pero las VTC pueden recoger clientes allí»

Julio Sanz, presidente de la Asociación Nacional del Taxi, asegura en laSexta Noche que sólo quieren que «se cumpla la ley» y apunta que los taxis «están sujetos a unas tarifas, horarios, se requiere una prueba de acceso, un certificado de penales y unos estudios mínimos», al contrario que las VTC.

Eduardo Martín: «En las VTC el cliente acepta el precio antes del viaje. Los taxistas se despistan más de lo que nos gustaría»

Eduardo Martín, presidente de la patronal de VTC Unauto, asegura en laSexta Noche que «un taxi de Madrid factura unos 6.000 euros al mes» y apunta que «se despistan más de lo que nos gustaría» a diferencia de las VTC donde «el cliente acepta el precio antes del viaje»: «Las VTC hemos sabido poner en el centro de la ecuación al ciudadano».



Armand Baquero: «Mi sueldo es de 1.256 euros, en Cabify cobramos por encima del convenio del taxi»

Armand Baquero, conductor de VTC, asegura en laSexta Noche que es falso que sean unos «esclavos»: «Hay taxistas asalariados que cobran menos que nosotros». Dice que a ellos se les aplica el convenio del taxi y apunta que «nadie cobra menos de 1.000 euros en Cabify».

Rifirrafe entre Elisa Beni y el taxista Saúl Crespo: «Por la huelga, por primera vez he cogido un Cabify»

La periodista Elisa Beni ha señalado en laSexta Noche que los taxistas no ofrecieron servicios mínimos durante la huelga y el secretario general de la Plataforma de Taxistas Caracol lo ha negado. «¿Por qué no cogió una VTC?», le ha preguntado, a lo que Beni ha respondido que «por primera vez se ha descargado Cabify». «¿Sabe usted por qué pudo coger un Cabify? Porque la no violencia fue una realidad en Madrid», ha apuntado Crespo.



Deja un comentario