La AP-6 en el término municipal de San Rafael (Segovia) se encuentra con la circulación interrumpida desde el kilómetro 42 al 100 en ambos sentidos por lo que está “intransitable” desde las 23.20 de esta noche, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

Esta carretera de la red principal es la que está sufriendo los mayores inconvenientes ante las inclemencias meteorológicas y a lo largo de las últimas horas ha sufrido aperturas y cortes de circulación por tramos constantemente.

En esta autopista, en la confluencia con la A-61 en Segovia, se atraviesa una situación complicada al haber quedado atrapados gran cantidad de vehículos que no disponen de cadenas y que se han visto sorprendidos por el temporal.

La gravedad de la situación ha llevado al director general de tráfíco, Gregorio Manzano, a recomendar no circular por la AP-6 en el área de la sierra madrileña “bajo ningún concepto”

El 112 recomienda a los madrileños no usar el coche

Ante las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología para las próximas horas, Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha advertido a los ciudadanos que no utilicen el vehículo privado a lo largo de este domingo “si no es indispensable”.

Las previsiones apuntan a que se mantendrá el nivel naranja por nieve en la Sierra hasta las 18 horas del domingo, con una acumulación superior a los 20 centímetros, y el nivel amarillo hasta las 15 horas del día. Fuera de la Sierra, en la cota de los 600 metros habrá acumulación de hasta dos centímetros, en la zona de los 700-800 metros cubrirá los 4 centímetros y por encima de los 800 metros, se situará entre los 5 y los 10 centímetros.

Un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha informado a Europa Press de que, ante esta situación, no se haga uso del vehículo privado y, si fuera indispensable, se utilice las cadenas y que se lleve el depósito de gasolina lo más lleno posible, así como ropa en el coche.

Cortes de carreteras en diferentes puntos de la Península

En Castilla León se encuentra con circulación interrumpida la AP-51 desde el kilómetro 99.96 en Ávila hasta el 85 en Aledavieja (Ávila) en ambos sentidos.

En el País Vasco la AP-68 tiene la circulación interrumpida en el kilómetro 76 en Zambrana (Álava).

En la A-15 no se puede circular en el km. 140 en Berastegi (Gipuzkoa) y en el 406 en Idiazábal (Gipuzkoa), en ambos puntos en dirección a Pamplona.

La N-1 tiene también interrumpida la circulación en el kilómetro 406 en Idiazábal (Gipuzkoa).

En La Rioja no se puede circular en la AP-68 en el kilómetro 79 en el término municipal de Haro en ambos sentidos, manteniéndose la circulación “instransitable”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.