El auto en el que el Tribunal Supremo rechaza la excarcelación de Oriol Junqueras esconde una desagradable sorpresa para uno de los antiguos miembros de la Mesa del Parlament que siguen investigados en la causa. Joan Josep Nuet, de Catalunya Sí que Es Pot, es mencionado como uno de los acusados que están en prisión. Se ha tratado de un “evidente error material”, según recoge la providencia que ha corregido el fallo. 

El error parte del hecho de que la defensa de Nuet, al igual que la de Jordi Sánchez, se habían adherido al recurso del abogado de Junqueras. Eso les dio derecho a participar en la vista que se celebró este jueves. A diferencia del exlíder de la ANC Jordi Sánchez, Nuet no ha ingresado en prisión en ningún momento. De hecho es el único de los investigados que ha declarado ante el juez Pablo Llarena está en libertad sin medidas cautelares.

“Se han adherido mediante sendos escritos los investigados, igualmente en situación de prisión preventiva, Joan Josep Nuet i Pujals y Jordi Sánchez Picanyol”, decía el párrafo corregido mediante providencia firmada por los magistrados Miguel Colmenero, Alberto Jorge Barreiro y Francisco Monterde. “Procede conforme al artículo 267 LOPJ corregir el error material”, añade la providencia. 

El error del Supremo, que ya circulaba por las redes sociales, y su subsanación un par de horas después ha evitado un escrito de queja de la defensa de Nuet, “indignada” con la situación, según fuentes de la misma. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.