Paul Lambert, entrenador del Stoke City, ha apartado este jueves del equipo al mediapunta internacional holandés Ibrahim Afellay porque cree que ejerce una “mala influencia” sobre sus compañeros. Afellay, de 31 años, que llegó al Stoke procedente del Barcelona en 2015, tiene contrato con los Potters hasta verano de 2019.

El técnico del conjunto inglés no está contento con la actitud y el rendimiento del futbolista, que lleva sin vestirse de corto desde el pasado 30 de diciembre, en la goleada sufrida ante el Chelsea (5-0), en los entrenamientos y lo ha apartado del primer equipo al menos hasta que termine el curso.

Afellay no había disputado ni un minuto con el Stoke este 2018

“Tenemos unas normas y unos estándares que mantener, y esperamos que los jugadores los respeten. Nosotros, como es normal, apoyamos en este tema al entrenador”, aseguró Peter Coates, presidente del Stoke. “Si cree que tiene que actuar así en este tema, que sepa que estamos con él”, añadió el directivo.

A falta de siete jornadas de liga por disputarse, los ‘Potters’ marchan en penúltima posición de la tabla, con 27 puntos, siete más que el ‘farolillo rojo’, el West Bromwich Albion, y a tres de la salvación, que la marca el West Ham United.

Deja un comentario