La mayoría de nosotros siempre quiere ser el mejor en todo lo que hace y es justamente por eso que podemos llegar a dar más de lo que tenemos, pero sucede algo cuando el trabajo toma un rumbo totalmente repetitivo y monótono, el síndrome de boreout puede ser el mayor problema y del cual seguramente no sabes nada, pero no temas, te explicaremos de qué se trata todo esto.

Este síndrome es mejor conocido como el “síndrome del trabajador quemado” y surge cuando las tareas se vuelven una simple rutina y nunca se ve el progreso sobre ellas, apareciendo de esta manera la fatiga, la desmotivación y la apatía. Aunque no se crea este es un tema de completa importancia en cuanto a la salud laboral y se debe tratar de prevenir a toda costa, busca siempre el bienestar común.

¿Qué ocasiona el Síndrome boreout?

Existen cuatro principales situaciones que pueden ocasionar la aparición del Síndrome de boreout, entre ellas el acoso laboral, la falta de perspectiva, la sobre cualificación o la infra cualificación, cada una de ellas puede llegar a afectar de manera significativa a los trabajadores, es importante que esto sea de conocimiento público para que se busquen las mejores técnicas para prevenir la aparición de este síndrome.

Cuando se selecciona un personal que está sobre calificado o cuenta con poca preparación se corre el riesgo que estos duren poco en el trabajo, esto afecta a cualquier empresa debido a la rotación constante de personal, por otra parte el acoso laboral puede lograr que cualquier trabajador quiera abandonar su trabajo debido a las constantes trabas que se le imponen, con mayor frecuencia el síndrome de boreout aparece en este caso.

¿Cómo evitar el síndrome de boreout?

Para mantener siempre el bienestar de los trabajadores y el de uno mismo se debe apostar por un ambiente sano, con tareas definidas, incentivos, capacitación  constante y cierta autonomía en su área, todo esto debe ser usado de manera adecuada para brindar el mayor confort a cada uno de los trabajadores en su área respectiva.

Recuerda que siempre debes velar porque en el lugar de trabajo la comunicación sea efectiva, el ambiente agradable y los trabajadores se sientan motivados en todo momento, de esta forma evitaras cualquier tipo de inconvenientes que puedan afectar a los trabajadores y el rendimiento de los mismos. Busca siempre las mejores técnicas para prevenir la aparición del síndrome de boreout.


Source link

Deja un comentario