La Cámara Baja del Parlamento estudiará un proyecto de ley que prevé la cadena perpetua por delitos sexuales cometidos contra menores de 14 años, y es muy probable que esta iniciativa legal sea aprobada.

Abusar sexualmente de niños menores de 14 años podría ser castigado con la cadena perpetua en Rusia si la agresión conlleva consecuencias graves para la vida y la salud de la víctima, según propone una iniciativa legal sometida a la aprobación de la Duma, la Cámara Baja del Parlamento ruso, informa la agencia Interfax.

“De acuerdo con las estadísticas del Comité de Investigación de Rusia, se ha registrado un aumento en la violencia sexual contra los niños. En 2017 fueron abiertas 7.011 causas penales por delitos violentos de naturaleza sexual, mientras que en 2016 fueron registradas 5.835 causas penales por agresión sexual”, afirmó durante la sesión parlamentaria la diputada Irina Yarovaya, una de los autores del proyecto.

Imagen ilustrativa

Yarovaya señaló que el año pasado 4.245 menores de edad rusos fueron víctimas de este tipo de crímenes. De ellos, el 40% tenían menos de 10 años.

El documento ya cuenta con el respaldo del Tribunal Supremo, la Fiscalía General, el Ministerio del Interior, el Comité de Investigación, el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Salud, el Comisionado para los Derechos del Niño y el Instituto Serbski de psicología.

Deja un comentario