Un partido intenso, emocionante. El Sevilla recibía en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán al FC Barcelona, en un partido correspondiente a la trigésima jornada de LaLiga Santander. El gol de Franco Vázquez en el minuto 36 adelantó a los locales en el marcador. Se reafirmó el dominio sevillista con el segundo tanto de Luis Muriel en el 50’. Cuando todo apuntaba a que el Barça caería por primera vez en la vigente temporada de la liga, llegó la sorpresa de Luis Suárez a falta de 2 minutos para el pitido final. Leo Messi consiguió empatar el choque segundos antes de cumplirse el 90.

Luis Suárez, delantero del Barça, tras marcar el primer gol de su equipo en el Sánchez-Pizjuán Luis Suárez, delantero del Barça, tras marcar el primer gol de su equipo en el Sánchez-Pizjuán (Cristina Quicler / AFP)

El FC Barcelona, invicto deste el año pasado, suma el séptimo empate del curso 2017/18 y cuenta con 76 puntos para afianzarse en la primera plaza de la Primera División española de fútbol. Luis Súarez, responsable del primer gol blaugrana, atendió a los medios de comunicación tras finalizar el encuentro: “Los partidos de liga son así. El Sevilla jugaba en casa y fue superior, contó con muchas ocasiones, pero nosotros demostramos orgullo y que estamos muy bien anímicamente. Era difícil, pero volvimos el 2-0 y demostramos que el equipo está muy fuerte”. El delantero del Barça agregó: “Fue difícil, pero el Sevilla tiene eso: te llega una vez y te mete un gol. Lo importante es que pudimos empatar y seguir ahí arriba”.

Con respecto al final de la Copa del Rey del próximo 21 de abril, también contra el Sevilla, Suárez ha explicado que se trata un partido completamente diferente: “Es una final. Son 90 minutos y nunca se sabe lo que puede pasar. Un 11 contra 11 y se trata de ser el mejor ese día”.

Luis Muriel y Jesús Navas celebran el segundo tanto del Sevilla frente al FC Barcelona Luis Muriel y Jesús Navas celebran el segundo tanto del Sevilla frente al FC Barcelona (Miguel Morenatti / AP)

El Sevilla también se pronunció a través de su delantero colombiano, Luis Muriel: “Es muy triste porque se nos escapó un resultado que teníamos a favor. Era un partido que podíamos haber liquidado en multitud de oportunidades que dejamos correr y se nos escaparon esos puntos que nos servían muchísimo”. Tras el primer gol de Suárez: “Sabíamos que iban a venir con todo. Y nosotros pudimos cerrar el partido mucho antes, pero no lo hicimos. Sentimos frustración por no haber podido marcar y tristes con el empate”. En cuanto al partido de ida de cuartos de final de la Champions League que enfrenta al Sevilla contra el Bayern de Múnich el próximo 3 de abril, Muriel ha comentado que “estamos bien físicamente y con la motivación que tenemos, será diferente”. “Vamos con la convicción de pasar este turno y de jugarnos el todo con el todo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.