El Sevilla busca aparcar en el Olímpico de Roma sus problemas a domicilio en la Liga

[ad_1]

El Sevilla FC tendrá este jueves (18.55 horas) un duro examen europeo cuando rinda visita en el Olímpico de Roma a un rival de entidad como la Lazio, ante el que debe aparcar sus dudas a domicilio para no afrontar la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa en desventaja.

El hispalense fue el menos agraciado de los cuatro equipos españoles que continúan en la segunda competición continental y, aunque jugará el segundo partido de la semana que viene en su fortín del Ramón Sánchez-Pizjuán, el potencial del rival no le permite otra mala actuación como visitante.

Los de Pablo Machín no consiguen dar con la tecla lejos de su feudo y tampoco están atravesando su mejor momento de una campaña ya muy larga para ellos y que comenzó en julio, con la primera de las tres previas que tuvo que pasar y en las que ganó sus partidos como visitante.

Sin embargo, a partir de ahí, ya sufrió mucho en la fase de grupos a domicilio, ganando por 2-3 únicamente al modesto Akhisar y perdiendo en Lieja y Krasnodar; y en LaLiga Santander, sólo ha ganado tres de sus 12 salidas, la última en Ipurua. El Olímpico, un estadio con aroma a grandes noches europeas, medirá la candidatura del Sevilla para volver a brillar en su competición fetiche.

El conjunto andaluz parece haber perdido algo de frescura y deberá recuperarla cuanto antes frente a una Lazio irregular, procedente de un grupo complicado donde se quedó fuera el Olympique de Marsella, actual subcampeón del torneo, y que parece que no contará con excesivo apoyo de su público.

Lo más probable es que Machín retoque, como es habitual, su ‘once’ para repartir esfuerzos, aunque de sus titulares fijos parece segura la presencia de Éver Banega, sancionado para el fin de semana, y de Jesús Navas, que volvió el pasado domingo a jugar unos minutos.

Además, respecto al fin de semana, Mercado podría entrar en la defensa, Arana en el carril izquierdo, Franco Vázquez en el medio y Munir jugar arriba con André Silva o Ben Yedder. También podría ser el turno del debut del croata Marko Rog, todavía sin minutos.

Por su parte, la Lazio aspira a brillar en la Liga Europa e intentará viajar a Sevilla con ventaja, aprovechando el refuerzo de haber ganado sus dos últimos partidos ligueros por la mínima y sin encajar, además de haber eliminado al Inter en la ‘Coppa’.

Simone Inzaghi recuperará para su defensa al central brasileño Luiz Felipe, mientras que tiene más complicado contar con dos piezas claves como el centrocampista serbio Milinkovic-Savic y el exdelantero Ciro Immobile, aquejado de problemas musculares y que parece que no llegará a tiempo para medirse a uno de sus antiguos equipos donde no brilló demasiado.

Sí parece que lo harán tanto el centrocampista español Luis Alberto, que pasó por la cantera sevillista, y el ‘Tucu’ Correa, jugador que sí dejó buen sabor de boca en el conjunto hispalense y que debería comandar el ataque contra otro viejo conocido del fútbol español como el ecuatoriano Felipe Caicedo.

ALINEACIONES PROBABLES:

LAZIO: Strakosha; Luiz Felipe, Acerbi, Radu; Romulo, Parolo, Leiva, Luis Alberto, Lulic; Correa, Caicedo.

SEVILLA: Vaclick; Mercado, Carriço, Sergi Gómez; Navas, Rog, Banega, Arana; Franco Vázquez, Munir y Promes.

ÁRBITRO: Slavko Vincic (SLO).

ESTADIO: Olímpico.

HORA: 18.55.

[ad_2]

Source link

Deja un comentario