El Senado pide reforzar la atención a las víctimas de violencia machista en el extranjero

[ad_1]

El Senado ha instado este martes al Ejecutivo a reforzar la atención a las mujeres españolas víctimas de violencia machista en el extranjero y a sus hijos.

Mejorar la atención médica, económica y jurídica de estas mujeres, reforzar la actuación de los consulados en esta materia, poner en marcha un registro de víctimas en el exterior y ayudar a aquellas madres cuyos hijos son secuestrados por sus padres en el extranjero son algunos de los objetivos de la moción debatida este martes en el Senado.

Todos los grupos parlamentarios han apoyado en la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara Alta esta iniciativa de Unidos Podemos para actualizar el protocolo de actuación del Gobierno para la atención a las víctimas de maltrato en el exterior, un texto que ha contado con la aportación mediante enmiendas del PSOE y del PDeCAT.

Se trata de que las víctimas de violencia machista en el extranjero puedan contar con los mismos derechos y ayudas que en España, ha aclarado la senadora de Unidos Podemos Sara Vilà, quien ha criticado que los servicios consulares están “totalmente desprotegidos” en este ámbito.

El objetivo de la moción, ha continuado, es que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género también socorra a las víctimas españolas que viven en otros países, que se actualice el protocolo de atención a estas mujeres y a sus hijos, que son aún más vulnerables por vivir fuera de España.

[ad_2]

Source link

Deja un comentario