El XXVI congreso de la Asociación de Agentes de Aduanas de las Américas (Asapra), del 5 al 7 de junio en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, debatirá los beneficios de la colaboración público-privada, ha anunciado este jueves en rueda de prensa su vicepresidente, Roberto Fuentes.

El encuentro se enmarca en el Salón Internacional de la Logística y la Manutención (SIL) 2018, que llega a su vigésima edición, y su presidente, Jordi Cornet, ha remarcado que este aniversario sirve para mezclar “la virtud de la experiencia y la ilusión de la innovación”, lo que se visualiza con la acogida de eventos como el congreso de Asapra.

El evento se celebra por primera vez en Barcelona y por segunda fuera de América, y Cornet ha enfatizado la importancia de que tenga lugar en la capital catalana: “Barcelona, una vez más, consigue ser ciudad motor y centro del comercio internacional de aduanas”.

Prevé que asistan 600 profesionales del sector público y privado de las aduanas y el comercio internacional –400 de Asapra y el resto son de colectivos del sector–, y contará con 30 ponentes internacionales.

La organización representa a más de 25.000 agentes, despachantes y corredores de aduana de 21 países de América Latina, España y Portugal.

Fuentes ha destacado la participación del presidente del Colegio de Agentes de Aduanas, Antonio Llobet –presente en la rueda de prensa–; la directora de Aduanas e Impuestos Especiales del Ministerio de Hacienda, Pilar Jurado, y el director general de Tributos, Alberto García, entre otros.

CZFB: Centro de encuentro

Cornet ha recalcado que el CZFB quiere en 2018 promocionar a la capital catalana como centro de encuentro: “Estamos apostando más que nunca en conseguir que Barcelona sea un foco internacional de debate, de aportaciones, de pluralismo, de trabajo y de generación de talento”.

El consorcio atraerá dos grandes congresos, ya que durante el SIL 2018 también se celebrará el Congreso Mundial de Zonas Francas (WZFO) y durante la edición de 2019 tendrá lugar el congreso Alacat de logística de América Latina.

Deja un comentario