El despacho del secretario de Estado belga de Asilo e Inmigración, el nacionalista flamenco Theo Francken, fue desalojado este jueves por precaución después de que el político recibiera un sobre con polvo y una bala, informó el portavoz de su gabinete.

Francken es un político del partido flamenco NV-A que en las últimas semanas se había visto envuelto en una polémica tras ordenar la devolución de unos ciudadanos sudaneses que aseguraron haber sido torturados al retornar a su país

Los servicios de seguridad lanzaron una alerta por ántrax tras el desalojo hacia las 13.30 hora local (12.30 GMT) de la oficina, situada en el número 2 de la calle Labermont de Bruselas, indicaron la radiotelevisión pública RTBF y el diario Le Soir.

Los servicios de emergencia establecieron un perímetro de seguridad, desalojaron también la oficina del primer ministro, Charles Michel, y de su gabinete, y cortaron la circulación en la zona.

Efectivos de protección civil desplazados al lugar de los hechos intentan verificar el contenido exacto del sobre sospechoso.

Deja un comentario