El Rey Felipe VI volverá el próximo lunes a Barcelona para entregar los despachos de la LXVII promoción de la carrera judicial, en el Auditorio de la ciudad, ha informado Casa Real.

Será la primera vez que el jefe de Estado vuelva a Catalunya desde el 25 de febrero, cuando acudió a la inauguración del World Mobile. Su anterior visita fue en agosto, cuando participó en la manifestación de condena de los atentados de Barcelona.

En la anterior ocasión, en el año 2016, el entonces presidente Carles Puigdemont acompañó al Rey en el acto

Entrega de despachos de la carrera judicial en Barcelona, en julio de 2016 Entrega de despachos de la carrera judicial en Barcelona, en julio de 2016 (Marc Arias)

La entrega de despachos de la anterior promoción de la carrera judicial fue en julio de 2016, también en Barcelona, donde tiene la sede la Escuela Judicial.

En la última ocasión, acompañaron al Rey el ministro de Justicia, Rafael Catalá; el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Tribunal Supremo, Carlos Lesmes y autoridades catalanas, entre ellas el entonces presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont y la alcaldes de Barcelona, Ada Colau.

En esta ocasión, la visita se produce aún en plena aplicación del artículo 155 de la Constitución y sin nuevo Gobierno en Catalunya.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.