La incertidumbre económica en España bajó 14 puntos en el mes de diciembre, hasta los 23 enteros, debido a las buenas perspectivas de la economía española para el año 2018 y a que los resultados de las elecciones en Catalunya no están afectando a la incertidumbre económica a nivel nacional, según el último índice IESE de Incertidumbre Económica.

De acuerdo con el análisis del IESE, todos los componentes de este índice disminuyeron en el mes de diciembre, al igual que pasó en noviembre. Así, la incertidumbre sobre la bolsa bajó en 12 puntos, situándose en los 58.

Vista del escaño ocupado en la pasad legislatura por el presidente de la Generalitat en el hemiciclo del Parlament Vista del escaño ocupado en la pasad legislatura por el presidente de la Generalitat en el hemiciclo del Parlament (Toni Albir / EFE)

La incertidumbre sobre el tipo de cambio dólar-euro bajó 15 puntos, hasta los 59, mientras que la incertidumbre sobre el precio del petróleo se redujo también cinco puntos, hasta los 71, en tanto que la incertidumbre sobre la deuda española disminuyó en tres puntos, situándose en 0.

De esta forma, el Índice IESE de Incertidumbre Económica (I3E) disminuyó 14 puntos en el último mes del año 2017, situándose en los 23 puntos en una escala de 0 a 200 puntos, continuando la paulatina disminución de los últimos meses.

El profesor del IESE y responsable del índice, Miguel Ángel Ariño, explica que esta baja incertidumbre es “reflejo de las buenas perspectivas que hay en la economía española para este año que acaba de empezar”.

La incertidumbre sobre la bolsa bajó en 12 puntos, situándose en los 58

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.