Pablo Iglesias en una entrevista concedida a laSexta manifestó que considera que “es buena la decisión del Consejo de Ministros, con respecto a Lluís Companys”, por cuanto señala que “es una cuestión de restitución de la dignidad democrática”.  Reconoce que la declaración de reparación y reconocimiento a dos ex presidentes de la Generalitat.  Señaló que “la metáfora de los aeropuertos es linda” refiriéndose a que exista un “puente aéreo entre Suárez y Tarradellas”. El líder de podemos con esta frase quería mencionar el cambio de nombre del Aeropuerto de Barcelona- El Prat por Aeropuerto Josep Tarradellas. En esta entrevista, también habló de las necesidades de seguir con la lucha de las causas sociales tanto en Cataluña como en todo el territorio de España, señalando que “se deben sacar los presupuestos adelante” aludiendo que hay gente que necesita las ayudas porque no les alcanza para llegar a fin de mes.  Asimismo, expresó que se debe apostar por el diálogo en Cataluña, que Podemos había trabajado para lograr el encuentro entre Sánchez y Torra.  Señala que, se sienten orgullosos de que el diálogo sustituya a los palos, la tensión y los tweet en caliente.  Por otra parte, con respecto a las manifestaciones señaló que es “legítimo el derecho de reunión y de manifestación”. A su vez, enfatizó que todo lo que implique tensión, empujones y conatos de violencia, no ayuda a gestionar el diálogo que se necesita para solucionar un conflicto por la vía democrática.  En referencia a las declaraciones de Rivera y Casado sobre la reunión que sostuvo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, señaló que “Rivera y Casado están en modo Vox, están en modo Abascal”, refiriéndose que hace falta una derecha de estado. Otras de sus palabras fueron que “el señor Rivera y el señor Casado hablan mucho de España pero se les olvida los españoles”. Señalando que la gente lo que necesita son políticas sociales que le permitan llegar a fin de mes.

Pablo Iglesias en una entrevista concedida a laSexta manifestó que considera que “es buena la decisión del Consejo de Ministros, con respecto a Lluís Companys”, por cuanto señala que “es una cuestión de restitución de la dignidad democrática”.  Reconoce que la declaración de reparación y reconocimiento a dos ex presidentes de la Generalitat.

Señaló que “la metáfora de los aeropuertos es linda” refiriéndose a que exista un “puente aéreo entre Suárez y Tarradellas”. El líder de podemos con esta frase quería mencionar el cambio de nombre del Aeropuerto de Barcelona- El Prat por Aeropuerto Josep Tarradellas.

En esta entrevista, también habló de las necesidades de seguir con la lucha de las causas sociales tanto en Cataluña como en todo el territorio de España, señalando que “se deben sacar los presupuestos adelante” aludiendo que hay gente que necesita las ayudas porque no les alcanza para llegar a fin de mes.

Asimismo, expresó que se debe apostar por el diálogo en Cataluña, que Podemos había trabajado para lograr el encuentro entre Sánchez y Torra.  Señala que, se sienten orgullosos de que el diálogo sustituya a los palos, la tensión y los tweet en caliente.

Por otra parte, con respecto a las manifestaciones señaló que es “legítimo el derecho de reunión y de manifestación”. A su vez, enfatizó que todo lo que implique tensión, empujones y conatos de violencia, no ayuda a gestionar el diálogo que se necesita para solucionar un conflicto por la vía democrática.

En referencia a las declaraciones de Rivera y Casado sobre la reunión que sostuvo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, señaló que “Rivera y Casado están en modo Vox, están en modo Abascal”, refiriéndose que hace falta una derecha de estado. Otras de sus palabras fueron que “el señor Rivera y el señor Casado hablan mucho de España pero se les olvida los españoles”. Señalando que la gente lo que necesita son políticas sociales que le permitan llegar a fin de mes.