A fuerza de oírlo los aficionados, a veces se lo toman como una frase dicha sin más. “Esta es nuestra competición”, clama el madridismo lo mismo ahora con la Champions League que antes con la Copa de Europa. Incluso cuando estuvo más de 30 años sin ganarla los jugadores de los años setenta u ochenta sabían que el reto era volver al trono continental. Como en toda relación idílica, también hubo momentos malos y eso el club blanco lo sabe bien.

De Santillana a Butragueño; de Del Bosque, Stilike, Buyo o Michel a Hugo Sánchez, todos sabían que ganar la Liga era básico pero que la gloria del Real Madrid estaba en el gran título europeo. Tras ganar seis en los últimos 20 años, tres en los últimos cuatro, el equipo blanco vuelve a la carga este curso. Da igual el juego y hasta el entrenador, hay un hilo conductor en el núcleo de jugadores que lideran Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y Marcelo la última década: la Champions.

Como en otras ocasiones, el Madrid vuelve a dar mejor imagen en la Champions que en la Liga

De los 33 títulos de Liga del Madrid apenas seis llegaron en este siglo XXI, cuando el Barcelona ha sido el gran dominador del campeonato. Apenas dos dobletes de Liga-Champions en los últimos tiempos, en 1998 y en 2017. Hubo muchas temporadas en las últimas décadas donde el Madrid no peleó por el título nacional y sí por el europeo cayendo en cuartos de final o en semifinales con amargor.

“Esta es nuestra competición. Me encanta jugar la Champions”, explicaba Cristiano Ronaldo en uefa.com en el Juventus Stadium sobre cómo afronta su equipo este torneo en contraste con la imagen que han dado en la Liga y en la Copa del Rey. Cayeron eliminados por el modesto Leganés y en el campeonato liguero han llegado a estar a 16 puntos del Barça.

Ronaldo se saluda con el meta juventino Buffon tras el partido de ida de la Champions Ronaldo se saluda con el meta juventino Buffon tras el partido de ida de la Champions (Alberto Pizzoli / AFP)

Pero llegó la Champions y el temible París Saint Germain fue un juguete por momentos en manos del Madrid. En el Juventus Stadium, un 0-3 y dos remates al larguero con más gol que juego. “Confiamos en nuestras condiciones y es lo que nos da los buenos resultados”, cree Keylor Navas. Este club tiene 12 Champions League y es por algo”, dice el entrenador, Zinedine Zidane.

“Al Madrid no se le puede dar nunca por muerto en la Champions”, destacaba Sergio Ramos ante el PSG. “Es nuestra competición preferida”, añadía el central. Kovacic indicaba en París el pasado mes que “el Madrid es casi invencible en Europa. Cuando jugamos la Champions sí jugamos mejor que en la Liga, es nuestra competición. Este club ha nacido para ganar este torneo”. Por su parte, Lucas Vázquez apuntaba que “tenemos una conexión especial con esta competición. Lucharemos para estar en la final otra vez”.

Incluso los casi recién llegados como Kovacic y Lucas transmiten que tienen una conexión especial con el torneo

Deja un comentario