El arte de poner nombre a las calles suele ser bastante aburrido. Casi siempre se acaba poniendo nombres de figuras históricas, otras ciudades y los hijos predilectos de la localidad. Pero no en Kuna, donde tienen planeado poner nombres de personajes de Juego de tronos a algunas de las vías de una nueva urbanización.

Según publica el portal io9, la responsable de esta idea es Jannell Hall de B&A Engineers, que está desarrollando una área residencial cerca de Boise (Idaho). Los promotores le han dado carta blanca para bautizar las calles como le plazca y Hall ha conseguido que en la urbanización proyecten una avenida Baratheon y una calle de Rickon. Ella temía que le rechazasen las propuestas pero resulta que en el comité hay otro fan de Juego de tronos.

En Kuna, una localidad cerca de Boise, Jannell Hall ha recibido luz verde para bautizar las calles de una futura urbanización con los nombres que quiera

En total quería bautizar 17 calles con nombres de personajes del universo de G.R.R. Martin. Las propuestas de Baelish, Oberyn, Drogo o Lannister de momento han sido rechazadas porque sonaban demasiado similar a otras calles de la localidad. Las otras calles que todavía tienen posibilidades de existir son las de Arya, Hodor, Podrick, Sansa o Tyrion.

¿Y por qué decidió poner el nombre de Dickon que apenas aparece en las novelas y en la serie? Pues porque se trataba de una calle muy pequeñita y le parecía oportuno que se llamase como el hermano menor de los Stark, que la serie recuperaba (y perdía) en la Batalla de los Bastardos de la sexta temporada.

De momento, se han rechazado las calles de Baelish, Oberyn, Drogo o Lannister y se han aprobado la avenida Baratheon y la calle de Rickon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.