La diputada autonómica del PSPV-PSOE Ana Barceló ha pedido hoy la ilegalización del PP nacional por sus “prácticas corruptas”, que “sientan en el banquillo a 126 personas vinculadas al partido por más de 30 causas” con un “modus operandi” similar, ha asegurado.

La también secretaria de Ciudadanía del PSPV-PSOE ha realizado estas declaraciones en relación a la confesión facilitada ayer al fiscal por parte de Francisco Correa, considerado el cabecilla de la trama Gürtel, en la que menciona expresamente al expresident de la Generalitat Francisco Camps.

“Estamos convencidos, como dice Correa, de que Camps era el eslabón perdido, la X que hemos buscado durante años”,

Esta confesión, sumada a la de nueve de los diez empresarios procesados en la causa que se empieza a enjuiciar el próximo lunes en la Audiencia Nacional sobre financiación ilegal del PP valenciano en 2007 y 2008, deja “sin argumentos a la cúpula del partido en aquellos años”, ha agregado Barceló.

“Estamos convencidos, como dice Correa, de que Camps era el eslabón perdido, la X que hemos buscado durante años”, motivo por el cual ha pedido que el expresident deje el Consell Jurídic Consultiu valenciano y a la actual presidenta del PPCV, Isabel Bonig, que dé explicaciones al respecto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.