El PSOE ha sancionado con 300 euros al expresidente de la Generalitat José Montilla y 300 más al expresidente de las Islas Baleares Francesc Antich, que el 27 de octubre del año pasado se ausentaron en la votación en el Senado que ratificó la aplicación del artículo 155 de la Constitución en virtud del que el Ejecutivo de Mariano Rajoy respondió a la declaración de independencia del Parlament de Catalunya cesando al Govern y convocando elecciones autonómicas.

El portavoz del grupo socialista en el Senado, Ander Gil, ha confirmado la noticia y ha explicado que la decisión se enmarca dentro de la “normalidad” de lo que establece el reglamento del partido. La decisión llega meses después de que Montilla y Antich salieran del Senado en el momento de la votación.

Los expresidentes de Catalunya y de las Islas Baleares, ambos senadores, podrían haber recibido sanciones de hasta 600 euros cada uno. Finalmente, el grupo ha optado por una sanción de 300 euros en aplicación del reglamento del partido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.