El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha explicado que la Constitución Española no tiene por qué recoger una lista de naciones como tampoco recoge en su actual redacción la de las 17 comunidades, y ha apostado, “de desarrollarse esta idea”, por que cada autonomía se defina a sí misma en su estatuto. En una entrevista en Radio Nacional el dirigente socialista ha sido preguntado por el número de naciones que hay en el país después de la idea defendida por su secretario general, Pedro Sánchez, de que España es una nación de naciones y haber hablado del modelo plurinacional en el pasado.

Ábalos ha respondido que el PSOE no tiene una lista, como tampoco la Constitución recoge ahora la de las comunidades. “De desarrollarse esta idea, sería por la misma vía, en los propios estatutos de autonomía, donde cada comunidad se reconoce o se identifica”, ha explicado.

Alber Rivera ha tildado de “inocentada”, hoy que es día de los Santos Inocentes, el comentario del secretario de organización de los socialistas rechazando que no haya “naciones a la carta”.

El dirigente socialista ha señalado también que su partido comenzará en cuanto terminen las Navidades a realizar asambleas abiertas para debatir asuntos de fondo, empezando por el futuro de las pensiones. En algunas de estas reuniones participará Pedro Sánchez, ha precisado Ábalos, que ha recordado que están abiertas a los ciudadanos.

Además de trabajar en distintos asuntos, el PSOE quiere preparar en 2018 las candidaturas para las elecciones autonómicas y municipales de 2019, aunque ha apuntado a que será “bien entrado el año”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.