El secretario de Relaciones Institucionales del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha calificado este lunes de “pacto de la vergüenza” el acuerdo de PP y Ciudadanos en la comunidad andaluza tras las elecciones del pasado 2 de diciembre. En rueda de prensa en Málaga ha sostenido que la bajada “masiva de impuestos en Andalucía” prometida por los ‘populares’ se ha convertido “en una subida masiva de los sueldos de cargos públicos”. “PP y Cs están en contra de subir el Salario Mínimo Interprofesional pero a favor de incrementar en hasta un 50% los sueldos de cargos públicos al proponer la equiparación de los sueldos de la Junta de Andalucía a los del Gobierno de España”, ha añadido.

Además, les ha recordado que para alcanzar la Presidencia de la Junta necesitan “sí o sí a Vox”, reclamándoles que “no tapen el acuerdo real con la extrema derecha”. Conejo ha recordado a las formaciones ‘popular’ y naranja que, “aunque suponga un peligro y un retraso histórico para los avances en derechos, igualdad y para el Estado del Bienestar conseguidos por los andaluces en los últimos 40 años de democracia”, los dos partidos políticos “necesitan a Vox”.

“Para aprobar cualquier decreto ley, medida o los presupuestos en el Parlamento de Andalucía, Vox tendría la llave del gobierno”, ha recalcado, añadiendo que “lo más grave es que si ellos la tienen, las políticas de extrema derecha serán las que marquen el gobierno”.

s, un partido que está en contra de la autonomía y el autogobierno, que quiere devolver la educación y la sanidad, que están en contra de la igualdad, que es machista, xenófobo y es peligroso para los intereses de Andalucía”.

“Están repartiéndose sillones”

En este sentido, Conejo ha sostenido que “dentro del brindis al sol” realizado por PP y Cs con la presentación de las medidas para la gobernabilidad de la Junta de Andalucía, “no se habla ni de empleo, ni sanidad, ni dependencia: se está hablando de todo menos de lo importante para Andalucía, están repartiéndose sillones”.

“Muchos andaluces y andaluzas lo están pasando mal en estas fechas, tenían las esperanzas puestas en el gobierno de la Junta de Andalucía, pero la regeneración de PP y Cs es la subida de los sueldos de los cargos públicos mientras miles y miles de andaluces viven en el desempleo, esa es la prioridad de las derechas en Andalucía”, ha lamentado.

Conejo ha aludido al acuerdo de PP y Cs como “pacto de perdedores”, recordando que ambas formaciones “siempre habían defendido en campaña electoral que tenía que gobernar la lista más votada”. “Ahora, aquellos que han perdido las elecciones, se quieren poner de acuerdo y se olvidan de su palabra y están dispuestos a poner el futuro gobierno en manos de Vox, de tener un gobierno condicionado a la extrema derecha y a que ésta sea quien marque las políticas los próximos años”, ha explicado.

“Los andaluces no votaron eso, ni tampoco que el partido de la Gürtel y de los recortes alcance el gobierno de la Junta de Andalucía”, ha advertido el socialista, quien ha criticado también que en el “teatrillo” PP y Cs se han “olvidado de otra medida de su programa electoral, la de apartar del cargo a quien mienta en su currículum vitae”. “Estaba incluida en el pacto de gobierno del PSOE y Cs, pero ahora, con PP y Cs ha desaparecido porque el propio Moreno Bonilla mintió sobre su currículum”, ha concluido.




Source link

Deja un comentario