El PSG de Neymar logró el primer título de la temporada sin el brasileño -todavía lesionado- sobre el campo gracias a la goleada que le endosó al Mónaco en la final de la Copa de la Liga francesa (3-0). Dos goles del uruguayo Edison Cavani, de penalti en el minuto 8 y en el 85; y otro del argentino Angel Di Maria, en el 22, le dieron el triunfo y el segundo título del curso para los de Unai Emery si se tiene en cuenta la Supercopa del pasado verano.

El equipo parisino comienza a olvidar con el título el fracaso europeo, que sin embargo, marcará el curso de la entidad. El Mónaco, muy lejos del PSG en la lucha por la Liga, cedió pronto en el encuentro. En el minuto 4 una gran jugada de Mbappé terminó con un derribo del delantero por parte de Glik. El árbitro consultó al VAR si la entrada había sido dentro o fuera del área y finalmente señaló penalti. Cavani lo transformó en el 1-0, en el octavo minuto.

Cavani, por partida doble, y Di María dieron el triunfo a los parisinos ante el Mónaco (3-0)

El PSG no sufría, esperaba en su terreno la oportunidad de asestar otro golpe. En el minuto 22 lo consiguió. Una contra letal concluyó con un pase de Mbappé a Di María, que se plantó solo delante de Subasic, para batirle en el mano a mano (2-0).

En el segundo acto el PSG fió su suerte a dejar transcurrir el tiempo e intentar volver a sorprender en velocidad. Cavani, al recoger un balón en el área y mandarlo a la red de Subasic, junto al poste, redondeó el triunfo de su equipo con el 3-0, en el minuto 85.

Dybala fue el artífice del triunfo bianconero Dybala fue el artífice del triunfo bianconero (Marco Bertorello / AFP)

La Juve, más líder en Italia

La Juventus, rival del Real Madrid en la Champions, ganó con autoridad al Milan en Turín (3-1) y amplía su distancia en la tabla tras el pinchazo del Nápoles ante el Sassuolo (1-1). El argentino Paulo Dybala, el colombiano Juan Cuadrado y el alemán Sami Khedira fueron los autores de los goles.

El Juve tuvo que sufrir ante un Milan valiente, pero logró dar un golpe en la mesa en la clasificación, ahora cuatro puntos por encima del Nápoles. Como anécdota, Leonardo Bonucci, ex de la Vecchia Signora, marcó el 1-1 y no dudó en celebrarlo ante su antigua afición.

Bonucci marcó con el Milan y celebró el gol ante su antigua afición

El City puede ser campeón el próximo sábado ante Mou

El Manchester City derrotó en Goodison Park al Everton por un contundente 1-3 y saldrá campeón de la Premier League 2017/2018 si gana el próximo sábado en casa al Manchester United. No falló el equipo de Pep Guardiola, que después de 31 partidos de liga disputados suma 84 puntos, 16 más que su más inmediato perseguidor, el United de José Mourinho, y tiene su primer ‘match ball’ el fin de semana que viene (7 de abril), precisamente ante sus vecinos de la ciudad.

Sterling, felicitado por sus compañeros Sterling, felicitado por sus compañeros (Rui Vieira / AP)

Leroy Sané, Gabriel Jesús y Raheem Sterling vieron portería hoy en Liverpool para los ‘Citizens’, que tienen la posibilidad de completar una semana de excepción si ganan en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones el miércoles al Liverpool.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.